Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

La titulación del Grado en Educación Infantil habilita para ejercer la profesión regulada de maestro y permite cubrir la formación básica de los niños de cero a seis años, tanto en los centros educativos que dependen de la Administración pública como del ámbito privado, así como desarrollar actividades en otros contextos de educación no formal.

El perfil profesional del maestro o maestra de educación infantil es de carácter generalista, capaz de desarrollar todas las materias básicas de la educación infantil y su relación interdisciplinaria, y atender la formación integral de los niños como personas.

Salidas profesionales

Las responsabilidades de los maestros de Educación Infantil comprenden diferentes campos: la acción educativa con cada alumno, el grupo clase, el centro educativo, la familia, la comunidad y la administración educativa. Los ámbitos de trabajo són:

  • Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años i de 3 a 6 años.
  • Servicios y programas de atención en la primera infancia dirigidos a apoyar la familia, los espacios familiares y los programas maternoinfantiles.
  • Servicios de ocio y cultura, como ludotecas y bibliotecas infantiles, entre otros.
  • Elaboración de materiales educativos.
  • Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración.
  • Servicios educativos de apoyo en la escuela.
  • Autoocupación en servicios educativos complementarios.

Singularidad

Estos estudios también se pueden cursar en la modalidad Gestiones Creativas, que pretende ofrecer una formación innovadora con la que impulsar la autogestión del propio aprendizaje, desarrollar la creatividad y establecer relaciones universidad-comunidad.

Más información en www.gestionscreatives.udl.cat